• Novedades

Rally de innovación - IBM y fundación Los Grobo

Lugar: Hotel NH Edelweiss, San Martín 202
Fecha: 18 y 19 de septiembre, 2017

En el marco del programa Impact Grants del Área de Ciudadanía Corporativa e Iniciativa Académica de IBM Argentina, y en alianza con la Fundación INVAP y Fundación Los Grobo, se llevó a cabo un Rally de Innovación en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Rally funcionó como un espacio para la innovación y colaboración en la búsqueda de soluciones que impacten en la comunidad local. A través de una combinación de diversas teorías, técnicas y dinámicas, se guió a los participantes (organizaciones sin fines de lucro y desarrolladores) de la idea al prototipo y, finalmente, al desarrollo de las soluciones concretas.

El soporte metodológico fue dado por IBM Design Thinking e IBM Bluemix Lab, la plataforma de desarrollo sobre la que se programaron las iniciativas diseñadas.

El Rally participaron actores interesados en torno a tres ejes fundamentales: medio ambiente, gestión urbana y acceso a los servicios públicos por parte de personas con capacidades diferentes.