“Chocolate por la noticia científica”

Fecha: 8 de septiembre, 2017

En el marco de Semana de la Ciencia, la Fundación INVAP organizó, coordinó y financió, el evento llamado “Chocolate por la noticia científica”.

La Fundación INVAP invitó a los alumnos de cuarto grado del turno mañana de la Escuela N° 266 de la ciudad de San Carlos de Bariloche a participar de dicho evento.

Los alumnos trabajaron de periodistas científicos entrevistando a cuatro científicos y científicas de nuestra comunidad provenientes de distintas áreas temáticas. Los científicos entrevistados fueron: Willy Pregliasco en física forense; Paula Rotondo en satélites;

Liliana Mogni en física de materiales y energía, y Andrea Trochoni en biología y levaduras.

Las preguntas de los chicos fueron preparadas con antelación en clase junto con las maestras. Luego de las entrevistas compartimos chocolate caliente con torta.

Al finalizar la actividad se transcribieron las entrevistas para ser publicadas en medios locales.