Día de los Monumentos Nacionales

El 12 de mayo de 2018 nos unimos a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación para el Día de los Monumentos Nacionales y abrimos el Espacio Soria Moria al público. La casa se llenó de actividad, música, colores, creatividad, juegos, narraciones...

Por la mañana, el equipo del Taller de Grabado para Niños de la Escuela Municipal de Arte la Llave convocó a un grupo de muy jóvenes artistas y entre todos crearon grabados sobre la casa y su entorno. Como inspiración, los chicos escucharon con gran interés la historia del nombre de la casa. Porque Soria Moria no es el nombre de la una mujer, sino que es un lugar de leyenda del pueblo noruego.

Vuribot nos acompañó todo el día con un taller de robótica, con actividades para chicos y adolescentes. Una convocatoria muy exitosa que contó además con la colaboración de alumnos de la Escuela Técnica Cooperativa Los Andes.

Daniela Nichela narró la leyenda da Soria Moria para un nutrido grupo de visitantes, que se acercaron a ver las muestras fotográficas sobre la historia de la casa y sus protagonistas.

Por la tarde, contamos con la participación generosa de Federico Silin del Archivo Visual Patagónico, quien junto con Víctor y Pablo Enevoldsen y Cora Arbicher de la colectividad danesa de Bariloche, compartieron la historia de Enrique Lunde, constructor de la casa y de otros íconos del patrimonio arquitectónico e histórico de Bariloche.

Los Croquiseros, un grupo de artistas locales que dibuja croquis de los paisajes y rincones de nuestra ciudad, se sumaron con sus maravillosos dibujos de la casa y su entorno.

El broche de oro de la jornada fue el concierto de la Orquesta Juvenil Cofradía, a sala llena en nuestro salón principal. Un derroche de talento de los jóvenes músicos de la mano de Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

Agradecemos en especial a Dolores Cazorla, quien junto con Carolina Reyser del equipo Fundación INVAP, hizo posible desde la organización que el evento fuera un éxito y que los participantes disfrutaran de la casa y las propuestas. Asimismo agradecemos la colaboración de Mamuschka, Centro del Copiado, Andono Color y la Asociación de Hoteles de Turismo.