Ejes de acción

Organizamos nuestro trabajo en cinco líneas de acción.
Cada línea de acción alberga programas de los que se desprenden los proyectos que organizan el día a día de nuestra organización.

Fortalecimiento del ecosistema CyT

Este eje de acción se dedica a articular entre el sector de ciencia y tecnología y el sector productivo para facilitar la interacción y la creación de procesos productivos basados en conocimiento. Nuestro objetivo es contribuir a la diversificación de la matriz productiva de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región. Además de la vinculación con el CONICET, el MinCyT, CNEA, Instituto Balseiro y universidad nacionales, y la alianza estratégica con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de la Provincia de Río Negro, el proyecto más importante en este eje de acción se enmarca en el Programa de Incubación del Emprendorismo: el desarrollo, junto con CITES, la incubadora de empresas de base CyT del Grupo Sancor Seguros, de una incubadora de empresas de base CyT en la ciudad de Bariloche.

Tecnología y equidad

Nuestro eje de acción de mayor demanda pone en juego todo el conocimiento tecnológico y de gestión desarrollado por INVAP S.E. al servicio de la comunidad. Los programas de acompañamiento de organizaciones sociales nos permiten contribuir a mejorar procesos y resolver problemas de la comunidad a través de las organizaciones que trabajan en territorio y mediante la aplicación de tecnología. En esta línea de trabajo, nuestro programa de cooperación con organismos del estado es el espacio para el desarrollo de un proyecto financiado por FOMIN/BID para el establecimiento de un emprendimiento productivo basado en el uso de residuos forestales, de tala, poda e industria maderera en nuestra ciudad. El producto final será una planta productiva operada por cooperativas de trabajo.

Alfabetización en CyT

Este eje de acción ofrece acompañamiento a establecimientos educativos en el desarrollo de cursos, talleres, laboratorios y programas para mejorar la educación en CyT, así como material de difusión y la permanente participación del personal de la empresa INVAP en la generación de vocaciones en CyT y la información sobre sus actividades.

Ver actividades

Desarrollo de políticas y programas

Este eje de acción se encuentra en su etapa inicial de desarrollo. Tiene por objetivo la creación de un espacio de debate público-privado sobre las políticas públicas que afecten al sector de Ciencia y Tecnología o que hagan de la CyT un motor del desarrollo de la sociedad.

Arte, ciencia y tecnología

Otro eje de acción en etapa inicial que se fortalece con la sesión del chalet Soria Moria, ubicado en Llao Llao, Bariloche, por parte de INVAP S.E. en beneficio de la Fundación INVAP. Es nuestro propósito desarrollar en este espacio un centro de intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología, generando un entorno para científicos, artistas y creadores que les permita hacer crecer y desafiar su tarea creativa.